sábado, 3 de enero de 2015

La "Cultura de la Legalidad"

Uno de los mayores problemas que tenemos en México es "La cultura de la legalidad". Viene la autoridad y nos dice que esto y esto otro es lo legal porque así está en la ley y por lo tanto, se debe acatar. Pero resulta que esa ley es contraria a la justicia, a la lógica y a una sana convivencia humana, pero así está en la ley y se debe cumplir. Ejemplos tenemos muchos: Si no pagas impuestos por adelantado eres evasor, así dice la ley. Pero en realidad están sangrando a la gente que más sufre para ganar dinero y perdonan (así está en la ley)  a los grandes negocios que esquilman al pobre. A esos no los tocan nunca. 

Si traes una navaja para defenderte al salir del trabajo, eres un criminal con arma blanca. Si eres un banquero que cobra grandes intereses, eres una persona honorable, así está en la ley. Por eso, a mí no me convence la "Cultura de la legalidad". La cultura de la justicia me seduce y me atrae, pero no permiten implementarla. 

Si eres patrón y tienes trabajadores, estás obligados a pagarles el seguro social y qué bueno. Pero a tí, como patrón que trabaja por su empresa y por México, te niegan el derecho, así dice la ley!!

Lo que se debe hacer, es cambiar las leyes injustas por otras que permitan el crecimiento integral de las personas. Ese debe ser el desideratum a buscar, el fin a perseguir y no, cumplir ciegamente unas leyes absurdas que castigan al lastimado y protegen al influyente. 

Por eso he planteado cosas que a mi juicio son la forma correcta de cumplir con las asignaturas pendientes. Por eso necesito una voz que enarbole mis propuestas para que se conviertan en ley y así, puedan ser de beneficio para todos. 

Confío en usted. Es por México. Es por todos. 


Quedo a sus órdenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario